La Paz, 26 de junio de 2024 (UNICOM-MDPyEP).- El pueblo boliviano cerró filas en torno al presidente Luis Arce y David Choquehuanca, desterrando los vestigios de la dictadura que nuevamente quiso derrocar la democracia, gloriosamente conquistada en 1982, en la jornada de hoy en plaza Murillo.
“Aún queda gente de la dictadura que quiere hacer daño a la democracia, hemos cerrado filas en torno al presidente Luis Arce, en la plaza Murillo vimos la unidad del pueblo boliviano que rechaza firmemente el asomo de la dictadura militar. Queremos decirles a los militares que los golpistas no pasarán, el pueblo es sabio”, dijo el titular de esta cartera de Estado.
El presidente Luis Arce, salió de las instalaciones del Palacio Quemado, para afrontar el intento de golpe de Estado por parte de Zúñiga y los militares con tanques de guerra y el pueblo en pleno se volcó en su defensa, desde todos los frentes, se sumaron organizaciones sindicales y campesinos repudiando el accionar militar.
“Con la unidad del pueblo boliviano, fortaleceremos la democracia, porque somos libres, nadie podrá someternos, mucho menos por la fuerza, somos herederos de la lucha de nuestros ancestros como Túpac Katari y Bartolina Sisa, juntos sacaremos adelante a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, subrayó Huanca.