La Paz 25 de abril de 2024 (Prensa-IBMETRO).- El Instituto Boliviano de Metrología-IBMETRO proyecta la atención de 107 mil servicios durante la gestión 2024, en favor de la industria y la población boliviana, según declaró la directora General Ejecutiva de esta entidad, Mabel Delgado, en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Inicial.
“Para esta gestión proyectamos 107 mil servicios dirigidos a la industria, el consumidor final, transacciones comerciales justas, salud y medio ambiente. Esperamos que IBMETRO siga creciendo y proyectándose en favor del país y la industrialización a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca y nuestro ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca”, declaró la autoridad.
Asimismo, resaltó que se tiene previsto, para los próximos meses, el traslado de la oficina central de este instituto a una nueva y moderna infraestructura en la localidad de Achocalla.
“Tenemos proyectadas varias actividades para esta gestión, pero nuestra principal tarea está enmarcada en el traslado de nuestros laboratorios y oficinas al nuevo edificio de IBMETRO, una infraestructura moderna que será el centro de la metrología en nuestro país. El proyecto cuenta con una inversión propia de más de 42 millones de bolivianos”, agregó.
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
En la Rendición Pública de Cuentas, Delgado declaró que, con esta actividad, IBMETRO se cumple con la normativa vigente, con el objetivo de transparentar las acciones de esta entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“Hemos informado sobre lo que va a ser la gestión 2024. IBMETRO sigue posicionándose y proyectándose como la entidad insignia del país en lo referente a servicios de metrología y acreditación. Estamos llamados a acompañar el Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025 y en ese sentido el enunciado del plan es la industrialización con sustitución de importaciones”, afirmó Delgado.
IBMETRO se constituye en la máxima autoridad técnica en materia de metrología en Bolivia y la referencia nacional para las mediciones, a través de la custodia de los patrones nacionales y la diseminación de la exactitud de los mismos, mediante servicios metrológicos y de acreditación con vinculación al Sistema Internacional de Unidades.