La Paz, 20 de marzo de 2024 (Prensa-Unicom).- Gracias a la articulación entre el sector público y privado, el Viceministerio de Turismo y la Cámara Boliviana de Turismo-Cabotur, lanzaron hoy la oferta de los 30 destinos turísticos rumbo a la Semana Santa.
“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo realiza la promoción de destinos turísticos en coordinación con los sectores privados con ofertas especiales de servicios turísticos en transporte, hospedaje, alimentación y otras actividades”, afirmó el Viceministro de Turismo Hiver Flores.
El Viceministerio de Turismo lanzó 30 videos promocionales que demuestran los atractivos turísticos más importantes de Bolivia como el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí, el Lago Titicaca, Rurrenabaque, Madidi y Pampas en el departamento de La Paz, las Misiones Jesuíticas, Samaipata en Santa Cruz, la Ruta del Vino en Tarija, el trópico Cochabambino, el Parque Nacional Sajama en Oruro, entre otros atractivos que impulsarán el turismo comunitario.
“Estamos elaborando una recopilación de las principales ofertas que existen de los diferentes proveedores de servicios turísticos en todo el país con la idea de dinamizar un sector que posiblemente es el más dinámico en este momento dentro del turismo nacional que es el turismo interno”, afirmó el presidente la Cabotur, Luis Ampuero.
A los 30 destinos turísticos se suma la Armada Boliviana con el NAVTUR, embarcación que impulsa el turismo en el municipio de Guaqui; durante el año 2023, NAVTUR realizó 55 navegaciones con el Buque Multipropósito, atrayendo un flujo turístico de 5.500 visitantes, tanto nacionales como internacionales, informó el capitán de Fragata Edson Jaro Ortiz, comandante de la Unidad Operativa de Servicios NAVTUR.
“Tenemos la oportunidad de ofrecer a la población boliviana la navegación al lago Titicaca visitando poblaciones como la Isla del Sol, Isla de la Luna, Challapampa desde el puerto de Guaqui hasta estos sitios maravillosos”, afirmó.