Noticias

La Paz, 21 de febrero de 2024 (Prensa-Unicom).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, sostuvo una reunión con el Comité de Gestión del Parque Nacional Sajama, Autoridades Originarias, Ponchos Blancos del Distrito “B” de la provincia Sajama y el municipio de Curahuara de Carangas para reactivar el turismo de esa región.

“Nos reunimos con las autoridades originarias para la coordinación interinstitucional de proyectos de activación turística en el Parque Nacional Sajama”, dijo el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

El Parque Nacional Sajama fue la primera área protegida creada en Bolivia mediante Decreto Supremo del 2 de agosto de 1939 bajo la presidencia de Germán Busch.

Posee el bosque de keñua, riquezas metalíferas, los cerros de Mirikiri y Sajama de las provincias de Pacajes y Carangas de los departamentos de La Paz y Oruro.

Participaron de la reunión el director del Parque Nacional Sajama, Gonzalo Gutiérrez Quispe; el Subalcalde del Distrito municipal “B” de Curahuara de Carangas, Nelson Laura Villca; el tata awatiri del ayllu originario Suni Papelpampa, Santos Nina; el agente cantonal del ayllu Suni Uta Choquemarca del Sajama, Javier Marca Pinto.

El Coordinador de Mercados Nacionales, Jorge Zenteno Tito; el Especialista en Gestión de Turismo Comunitario, Abraham Coaquira Huancollo y el Jefe de la Unidad de Regularización de Servicios turísticos, Bernardo Chura Calle.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL