Noticias

La Paz, 1 de septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, sostuvo una reunión el viernes con alcaldes del departamento de Tarija para socializar los avances del proceso de industrialización con sustitución de importaciones, que viene implementando el Gobierno del presidente Luis Arce en la región.

En la reunión participaron el ministro Huanca, los alcaldes de los municipios de Padcaya, Willams Guerrero; de El Puente, Sara Armella; de Bermejo, Irineo Flores; de Yunchará, Agustín Casazola; y de San Lorenzo, Asunción Ramos; además participaron los viceministros de Políticas de Industrialización, Luis Siles; de Turismo, Eliana Ampuero; y de Autonomías, Álvaro Ruiz.

En el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos los proyectos de industrialización que se ejecutan en el departamento de Tarija, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Además, se coordinaron aspectos para definir acciones y proyectos de turismo, con el objetivo de promover destinos turísticos emergentes y mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, los alcaldes destacaron la predisposición de las autoridades de Estado para coordinar e impulsar proyectos de industrialización en esa región del país.

El Gobierno nacional del presidente Arce viene implementando en el departamento de Tarija el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos en el municipio Yacuiba con una inversión de Bs 122,5 millones; la Planta Piscícola en el Chaco, municipio Villamontes con Bs 87,9 millones.

En la región del Chaco, lleva adelante la construcción de la planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos de Macororó y Jatropha en el municipio Villa Montes con Bs 81,8 millones; la Planta de Agroinsumos en el municipio San Lorenzo con Bs 45 millones; y la Planta de Agroinsumos en el municipio Yacuiba con una inversión de Bs 64,7 millones.