Noticias

La Paz, 12 julio (Unicom-MDPyEP).- Emprendedores paceños, micro y pequeños productores y artesanos, con el objetivo de diversificar y promover el consumo de productos nacionales, inauguraron este miércoles el “Centro Comercial Moderno – Hecho en Bolivia”, ubicado en en la calle Potosí, frente a la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.

“Se trata de un centro comercial que oferta productos 100% hechos en Bolivia. Nuestra población, las paceñas y paceños pueden visitar este nuevo emprendimiento donde se comercializan productos de diferentes rubros como textiles, marroquinería, calzados, vinos, joyería, cosmética y otros”, manifestó el viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa.

La autoridad explicó que, en este nuevo punto de venta, las y los servidores públicos del nivel central podrán adquirir productos a través de la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, que fomenta el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia.

“Queremos que nuestros productores puedan apuntalar este esfuerzo del Gobierno nacional, de promover lo nuestro, sustituir las importaciones y sobre todo posicionar a que el producto nacional no tiene nada que envidiar al producto importado. Apoyemos lo nuestro y consumamos lo nuestro”, añadió la autoridad.

A su turno, la administradora e impulsora del proyecto comercial, la productora Rocío llanque, explicó que el emprendimiento marcará la diferencia en la comercialización y revalorización de la producción nacional, con herramientas digitales y servicios de entrega a domicilio.

“Agradezco al Gobierno nacional por el apoyo que nos da con la billetera móvil, es una ayuda increíble. Estamos creando un catálogo digital para los servidores públicos, los vamos a enviar a los diferentes ministerios, vamos a hacer delivery, vamos a modernizar toda la comercialización de la producción nacional”, apuntó Llanque.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL