Santa Cruz, 11 jul (Unicom – MDPyEP).- Autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) y la Federación Departamental de Panificadores Artesanos de Santa Cruz ratificaron el lunes que el precio del pan se mantiene a Bs 0,50 en esa región del país.
El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que durante la mañana de esta jornada se realizaron operativos de control del precio y peso del pan en los mercados de Santa Cruz, en un trabajo coordinado con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) y del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
“Hemos verificado en diferentes mercados de Santa Cruz de que el pan se está expendiendo a Bs 0,50 de acuerdo a lo que se ha establecido. No existe incremento alguno. Se observó además que hay un aprovisionamiento de pan de forma regular y natural”, señaló Lacoa.
A su turno, la presidenta de la Federación Departamental de Panificadores Artesanos de Santa Cruz, Carmen Terán, dijo que los “verdaderos” panificadores están trabajando para abastecer de ese producto en las tiendas de barrio, mercados y centros de abasto de esa urbe.
“Nosotros sabemos que es hacer es trabajar las 24 horas del día para abastecer a la población domingo, sábados y feriados, no tenemos festejos, no tenemos cumpleaños, sabemos abastecer a la población y vamos abastecer al precio que nos hemos comprometido a Bs 0,50 a la ama de casa, al consumidor final”, afirmó.
Finalmente, el presidente de Conapaabol, Juan Cachicatari, dijo que bajo un acuerdo con esa organización los panificadores de Santa Cruz mantendrán el precio estable del pan.
«Hemos visto con mucha preocupación lo que está sucediendo en Santa Cruz, pero bajo un convenio de la confederación con otros departamentos se ha mantenido el pan en 0,50 centavos», sostuvo.