Noticias

Sucre, 15 may (Unicom – MDPyEP – Ibmetro). – El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) promocionó, durante la Fexpo Sucre 2022, los nuevos servicios que comenzará a prestar, desde la siguiente semana, en favor del sector industrial asentado en el departamento de Chuquisaca.

En su stand, ubicado en la planta alta del Pabellón B del Campo Ferial de Sucre, Ibmetro presentó juegos y demostraciones sobre eficiencia energética, expuso también instrumentos para la determinación de composiciones químicas en alimentos, minerales y otros materiales, también la verificación de contenido neto de productos envasados y de dispensadores en estaciones de servicio, entre otros.

«En los próximos días, vamos a inaugurar la nueva infraestructura de Ibmetro en el Parque Tecnológico de Sucre, con nuevos laboratorios donde se realizarán ensayos químicos y servicios de verificación y calibración necesarios en los procesos de producción de las industrias», anunció la directora general ejecutiva de esa entidad, Mabel Delgado.

Ibmetro es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, custodia los patrones nacionales de medición, con los que cuadyuva al desarrollo de los procesos de producción de la industria en diferentes sectores, entre ellos, alimentos, energía, manufactura, hidrocarburos, minería y otros, a fin de garantizar la calidad de los mismos.