Noticias

La Paz, 16 ene (ABI).- La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) reactivó los sectores apícola y frutícola del país, informó el gerente de la Línea de Endulzantes y Frutas de esa factoría estatal, Bernardino Huallpa.

En el caso del sector apícola, aseguró que, hasta diciembre de 2021, la empresa invirtió Bs 27 millones.

“Hemos generado una inyección directa de 27 millones de bolivianos a los apicultores y la mayor parte de los recursos de acopio se han ido a los departamentos de Tarija y Chuquisaca”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que actualmente se produce 60.000 unidades de propóleo, sustancia requerida, sobre todo, en la lucha contra el Covid-19 por sus bondades antivirales.

Respecto al sector frutícola, señaló que se cuentan con proyectos para ampliar el mercado internacional de los productos alimenticios.

“El 80 por ciento de la producción de los liofilizados, tanto de banano, de mago, de piña, asaí particularmente, vamos a exportar al mercado europeo, Canadá y el mercado asiático”, indicó.   

EBA es una empresa estatal que produce y distribuye alimentos saludables con calidad y responsabilidad social. Asume acciones para contribuir con la reactivación económica nacional.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL