Noticias

La Paz, 7 ene (Unicom – MDPyEP).- El Gobierno nacional dispuso la ampliación por dos semanas de la distribución del Paquete Alimentario para Personas con Discapacidad, con el propósito de llegar al 100% de la población beneficiaria 77.285 personas, informó este jueves la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.

La autoridad explicó que el paquete alimentario, con productos hechos en Bolivia, está conformado por: 1 quintal (qq) de azúcar, 1qq de harina, 4,5 litros de aceite, yogurth y leche. Reportó que hasta el mes de diciembre de 2021, se ha distribuido a través del Sedem, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, un total de 54.745 paquetes, que representa una cobertura de 71% de los beneficiarios, por lo que se ha determinado ampliar la distribución del saldo por dos semanas en coordinación con las federaciones departamentales de personas con discapacidad.

“Hacemos un llamado para que las personas con discapacidad que no accedieron al paquete alimentario, asistan a los puntos de distribución en sus respectivas regiones en el horario de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes y sábado de 09:00 a 12:00. En La Paz, la distribución se realiza en el coliseo Julio Borelli, y en El Alto, en el mercado Santa Rosa. En el interior del país se coordina con las federaciones para la distribución en los puntos instalados por región”, precisó.

Pacheco recordó que los requisitos para acceder al paquete alimentario, son: fotocopia simple del carnet de identidad de la persona con discapacidad, fotocopia de carnet de discapacidad vigente registrado en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD) o el carnet de afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera.

El 17 de noviembre de 2021 el presidente Luis Arce Catacora promulgó el Decreto Supremo 4622 que autorizó de manera excepcional y por única vez, la entrega de un Paquete Alimentario con productos hechos en Bolivia, a favor de las personas con discapacidad, y autorizó, de la misma manera, al Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad – UE-FNSE, disponer el uso de los recursos para la adquisición y entrega de un Paquete Alimentario con productos hechos en Bolivia, equivalente a Bs 500 a favor de las personas con discapacidad.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL