La Paz, 6 dic (Unicom – MDPyEP).- Más de 120 unidades productivas de los rubros de textil, artesanía, cuero y alimentos, entre otros, participarán en la feria denominada “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante” que se desarrollará del 9 al 12 de diciembre en la plaza Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.
“Vamos a tener la participación de más de 120 unidades productivas del departamento de Oruro, dedicadas a los diferentes rubros como textil, cuero, alimentos, metalmecánica, madera, artesanía. Todos nuestros productores, durante esas cuatro jornadas, van a promocionar productos nacionales, productos con el sello Hecho en Bolivia”, dijo en una conferencia de prensa.
La autoridad exhortó a la población para que visite la exposición y consuma productos bolivianos para fortalecer la reactivación economía y el crecimiento del país. “Invitamos a la población en general para que sea parte de esta reactivación apoyando a nuestros productores”, apuntó.
Por su parte, el presidente de Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Oruro, Teodoro Chambi, destacó el apoyo que brinda el Gobierno nacional a las unidades productivas en las diferentes actividades de promoción e incentivo de consumo de productos nacionales.
“Destacamos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo para llevar adelante estas ferias Hecho en Bolivia, que es vital e importante para nosotros. La intención siempre es sumar, seguir en ese camino, en ese despegue real de la reactivación económica y productiva”, subrayó Chambi.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, viene impulsando la feria “Hecho en Bolivia – Vamos a Salir Adelante” en todo el país con el propósito de apoyar y fomentar la producción y el consumo de la producción nacional de los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios y de las empresas públicas productivas, en el marco de la reactivación económica y productiva del país, tomando en cuenta que hasta la fecha se realizaron más de 30 ferias productivas que beneficiaron a más de 1.200 productores del país y generó un movimiento económico de más de medio millón de bolivianos.