Noticias

Torotoro, 22 nov (Unicom – MDPyEP).- El Parque Nacional Torotoro se reactiva con el turismo de aventura que se desarrolla en sus diferentes circuitos turísticos, entre ellos, El Vergel, Caverna de Umajalanta, Ciudad de Itas, Carreras Pampa y Chiflón Q´aqa, Siete Vueltas y el Cementerio de Tortugas, entre otros, los cuales tienen lugares paisajísticos geológicos y paleontológicos inolvidables.

En un acto que se desarrolló el fin de semana en la plaza principal del municipio Torotoro, matizado por bailes, grupos folklóricos, una feria gastronómica, productiva y turística, además por la demostración de dinosaurios animatrónicos, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, afirmó que el Gobierno nacional realiza un arduo trabajo para reactivar la actividad turística de varias regiones del país, entre ellas, del Parque Nacional Torotoro.

“Para nuestro hermano presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente jilata David Choquehuanca y el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, para el Estado Plurinacional de Bolivia el turismo es importante, es el que aporta a la economía del Estado, en ese sentido la política del Gobierno es la reactivación económica y la reactivación del aparato productivo”, dijo en un acto público.

Ampuero dijo que el destino turístico de Torotoro es requerido no solo para el turismo interno sino para el internacional, que a pesar de que la pandemia del coronavirus afectó a esa región en el 2020, sin embargo, “ahora se reactiva con varias actividades”.

“El turismo es importante porque le da mucho al desarrollo de las comunidades locales, que nos muestran a partir de la producción agropecuaria, de la producción de transformación de alimentos y esto es muy importante para el desarrollo local”, remarcó.

Añadió que el Viceministerio de Turismo está convencido que el municipio de Torotoro es uno de los destinos turísticos más importantes, no solo para Bolivia sino para el mundo, por esa riqueza patrimonial que tiene en cuanto a sitios arqueológicos, paleontológicos que remonta a los visitantes a la era prehistórica.

El destino turístico de Torotoro cuenta con guías comunitarios, servicios de transporte, un museo y muestra de artesanías, información turística, centro de comida y varios centros de hospedaje para brindar un buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el alcalde de Torotoro, Hernán Colque, destacó el apoyo que brinda el Gobierno nacional para reactivar el turismo en esa región del país y generar movimiento económico.

“Nos sentimos como Torotoro apoyados por el Gobierno, por este apoyo de esta reactivación económica para el municipio de Torotoro. Nos ha sacudido la pandemia, el municipio de Torotoro nos hemos sentido afectados en el tema de turismo pero gracias a las políticas nuestro presidente estamos lanzando lo que es destino turístico de Torotoro” subrayó.

Finalmente, el ejecutivo de la seccional de Torotoro, Ceciliano Ambrocio, invitó a la población visitar el parque nacional Torotoro para observar los diferentes atractivos turísticos que tiene esa región. “Sean bienvenidos a su casa hermanos, el Parque Nacional Torotoro es maravilla del mundo, los invitamos a que nos visiten”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp