Noticias

La Paz, 22 oct (Unicom – MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, posesionó el viernes a Álvaro Sepúlveda como director general ejecutivo de la nueva entidad estatal Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), con el compromiso de establecer una institución moderna, imparcial y transparente.

En un acto celebrado en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el ministro Huanca dijo que una vez creada la nueva entidad estatal y establecida su naturaleza jurídica, a través del Decreto Supremo reglamentario 4596 del 6 de octubre de 2021, en cumplimiento de la Ley 1398 de Registro de Comercio, se ha procedido a la designación director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda Rivera.

La autoridad encomendó al nuevo director general ejecutivo del Seprec llevar adelante una administración eficiente, transparente y responsable, en atención a las demandas de las nuevas empresas y unidades productivas, para otorgarles seguridad jurídica y de esa forma que contribuyan en la generación de empleos en el país.

El titular de Desarrollo Productivo añadió que el Seprec debe generar información estadística para el sector empresarial, implementar plataformas virtuales para la integración de empresas privadas, estatales y de economía comunitaria y fomentar el desarrollo empresarial.

“Hay que garantizar todos los sistemas de calidad que tenga esta nueva entidad, establecer fundamentalmente la modernidad, la imparcialidad y la transparencia como principio fundamental en el que se tiene que enfocarse el funcionamiento de esta nueva entidad”, apuntó.

Adelantó que la nueva autoridad debe garantizar un proceso de transición coordinado con Fundempresa y la continuidad de la atención a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, en el plazo establecido hasta el hasta el 31 de marzo del 2022, y el inicio de prestación de servicios del Seprec a partir del 1 de abril de 2022, con todas las formalidades de ley.

A su turno, el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, dijo que realizará un trabajo de integración con las unidades productivas micro, pequeñas medianas y grandes del país, tanto del sector público y privado, para que tengan igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley 1398 y el Decreto Supremo 4596.

Afirmó que trabajará con eficiencia, eficacia y transparencia para que esa institución preste un servicio moderno y transparente en beneficio de las unidades productivas del país.

“Estamos actualmente en un estado moderno, un Gobierno democráticamente elegido, que quiere que todos tengan la misma oportunidad y que además reactivemos la economía. Un registro público otorga seguridad jurídica y sus actos inscritos surgen efectos ante terceros. Por tanto el Seprec tiene la misión de otorgar un servicio adecuado y mi persona que ahora sume las funciones desarrollará un trabajo cumpliendo todos los parámetros de las normas, el mismo dará un servicio con eficiencia y eficacia y sobretodo transparencia”, remarcó.

Perfil
Álvaro Sepúlveda es abogado. Maestrante en gestión pública, con estudios de diplomado en las áreas de derecho administrativo y gestión pública, Código Procesal Civil, educación superior y técnica legislativa. En el ámbito laboral cuenta con experiencia en registro de comercio y propiedad intelectual, procedimientos administrativo, civil. Asesoramiento legal a componentes productivos de la sociedad, pequeños productores, microempresas, medianas empresas, sociedades S.R.L.; asimismo con organizaciones sociales y asociaciones en el ámbito del derecho comercial, administrativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL