Noticias

El Alto, 19 oct (Unicom – MDPyEP – Sedem).- La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) inauguró un punto de venta denominado “Cartonbol Express” en el mercado campesino “Santa Rosa” de la ciudad de El Alto, para comercializar empaques de cartón disponibles para la industria de esa urbe.

El acto contó con la participación de la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, gerente técnico de esta empresa, Pedro Cruz, la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” y ciudadanos de esa urbe.

El punto venta de Cartonbol Express atenderá a la población de lunes a viernes en el horario de 08:00am a 18:30. Al respecto, la gerente general del Sedem, manifestó que este nueva agencia comercial forma parte de las acciones de reactivación productiva de la empresa estatal, por mandato del presidente Luis Arce, para la comercialización de productos de calidad, tomando en cuenta que el año pasado en el gobierno de facto pretendió quebrar la empresa haciendo creer que la industria de cartón boliviana era incapaz de producir. “Hoy demostramos todo lo contrario”, dijo la autoridad.

Por su parte, el gerente técnico de Cartonbol, Pedro Cruz, señaló que ese es el segundo punto de venta, tomando en cuenta, que el primero se encuentra en la ciudad de Oruro, donde se ofertan nuevos empaques, entre ellas, las cajas por la fiesta de “Todos los Santos” que se caracterizan por ser innovadoras, económicas y de calidad que viene en diferentes diseños y colores.

“Desde enero Cartonbol, realiza diferentes estrategias en el marco de la reactivación productiva y comercialización, es este punto venderemos 15 tipos de empaques, como cajas troqueladas, de torta, archivo, mudanzas, pizzas, muebles y otros”, precisó.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupak Katari”, Pedro Laruta, destacó la calidad de los productos que produce esa empresa estatal de cartones y dijo que contribuirá a la reactivación del aparato productivo del país.

“Quiero dar la bienvenida a la empresa Cartonbol a este mercado que es el patrimonio de las 20 provincias de La Paz, para nosotros es importante que ellos comercialicen estos productos de industria boliviana, sabemos que esto es en beneficio del pueblo”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL