Noticias

La Paz, 9 sep (Unicom – MDPyEP).- Emprendedores y autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural inauguraron el miércoles por la noche la IV Feria Plurinacional de Artesanía, que se realiza del 8 al 12 de septiembre en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, ubicado en la estación de la línea roja de Mi Teleférico, de la ciudad de La Paz.

“Estamos inaugurando la IV Feria Plurinacional de Artesanía para revalorizar y promover la producción de nuestros artesanos y como medida de apoyo a la reactivación del aparato productivo (…). Hoy tenemos representación pluricultural y plurinacional en este importante evento que reúne a expositores de todo el país”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Recordó que esa exposición se realiza en el marco de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal de 9 de noviembre del 2012, que en su artículo 9 establece la realización anual de la Feria Plurinacional de Artesanía como un mecanismo de promover la actividad artesanal.

Indicó que en la feria participarán más de 100 artesanos, quienes comercializarán sus productos a precios accesibles con el sello Hecho en Bolivia.

Por su parte, la artesana Maritza Chambilla agradeció a las autoridades del Ejecutivo por desarrollar ese evento que congrega a artesanos de los nueve departamentos, quienes expondrán diferentes rubros, entre ellos cuero, textil, alimentos, entre otros.

“Agradecida por este tipo de iniciativas que realizan pensando en el sector productivo y así reactivar la economía, que tras la pandemia se ha visto muy afectada, los artesanos y las artesanías ahora pueden ver en esta feria que son 100% boliviana. Recuerden que lo hecho a mano significa hecho con el corazón. Invitamos a la población a que vengan a visitar la Feria Plurinacional aquí en el Parque de las Culturas”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL