Noticias

La Paz, 31 ago (Unicom – MDPyEP).- La Paz será sede de la IV Feria Plurinacional de Artesanía 2021, a realizarse entre el 8 y 12 de septiembre en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, ubicado en la estación de la línea roja de Mi Teleférico, con la participación de 115 artesanas y artesanos de diferentes rubros que expondrán productos de calidad con el sello Hecho en Bolivia, anunció el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Invitamos a la población a visitar la IV Feria Plurinacional de Artesanía 2021 y ser partícipe de la reactivación con identidad cultural. Es importante valorar nuestras artesanías y apoyar a nuestros productores artesanales que expondrán durante cinco días verdaderas obras manuales, productos hecho por manos bolivianas”, dijo el ministro Huanca, en el acto de lanzamiento del evento ferial que se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas.

La autoridad aseguró que ese evento garantiza la participación de varios sectores artesanales del país, con las actividades de arte popular, artesanía utilitaria, artesanía de servicios y artesanía urbana y rural con identidad cultural, tomando en cuenta que esa actividad se realiza en el marco de la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal, del 9 de noviembre del 2012, que en su artículo 9 establece la realización anual de la Feria Plurinacional de Artesanía como un mecanismo de promover la actividad artesanal.

“En ese marco muchas políticas estamos desarrollando a partir del Ministerio de Desarrollo Productivo y fundamentalmente con el apoyo decidido del hermano presidente Luis Arce y del hermano vicepresidente David Choquehuanca, quienes no se olvidan del sector productor y están constantemente pensando en nuestros artesanos. (…) Nuestras hermanas y hermanos artesanos van a demostrar que confían en la economía boliviana y apuestan por la manufactura de productos Hechos en Bolivia, a todos ellos todo nuestro reconocimiento y nuestro compromiso de trabajo conjunto”, subrayó la autoridad.

Por su parte, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, dijo que en la feria participarán al menos 36 rubros de artesanía como: tejidos, cerámica, joyería, cuero y marroquinería, entre otros.

“Habrán 36 rubros en artesanía que participarán, estará tejidos, cerámica, joyería. Invitamos a todas las bolivianas y bolivianos para que puedan pasar por el Parque de las Culturas y la Madre Tierra para disfrutar y comprar productos como barbijos y zapatos Hechos en Bolivia”, manifestó.

A su turno, el representante de los artesanos, Florencio Villca, agradeció a las autoridades por organizar ese evento, donde participarán la Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia (CSTAB), la Unión Nacional de Productores del Arte Popular de Bolivia (UNAPB), la Red de Organizaciones Económicas de Productores Artesanos con Identidad Cultural (OEPAIC) y Central Única de Artesanos de Bolivia (CUTAB).

“Esta cuarta feria plurinacional que se va realizar, es para cada uno de los artesanos una alegría. Nuevamente vamos a recuperar nuestra fuente de trabajo. Durante dos años los artesanos estuvimos sin fuente de trabajo. Agradecemos a las autoridades nacionales por esta feria, los artesanos estuvimos abandonados pero desde hoy vamos a empezar a trabajar y nos vamos a levantar para ser orgullo de nuestra querida patria Bolivia”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL