Noticias

Santa Cruz, 20 ago (Unicom-MDPyEP-EBA).- Los premios Maya 2021 galardonó a la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) como mejor Programa de Desarrollo Productivo.

El gerente de EBA, Javier Freire, agradeció el reconocimiento a mejor proyecto productivo que recibió esa empresa pública, creada en junio de 2018, tras la fusión de las factorías de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Empresa Pública Productiva Apícola (ProMiel) y Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA).

“En EBA somos agradecidos por la oportunidad de trabajar a favor de nuestro pueblo y este premio reafirma nuestra convicción de dar lo mejor de nosotros cada día, de reinventarnos para enfrentar cualquier obstáculo que se nos presenta, a seguir con esa fuerza interior que se transforma en vocación de servicio, de servir a nuestro país y a nuestra gente”, remarcó.

Ese reconocimiento motiva a más de 900 personas que trabajan en EBA a nivel nacional, que contribuyen y aportan al país desde los diferentes puestos de trabajo con compromiso, profesionalismo, transparencia y responsabilidad en pro de su reactivación y crecimiento sostenido de esa empresa.

La importancia de Premios Maya Bolivia está en quienes participan en la selección de los ganadores que lo realizan de forma objetiva y responsable, libre de cualquier tipo de presión e injerencia, que pretenden reconocer a quienes logran o apoyan por generar cambio positivo en el país.

EBA es una empresa en constante desarrollo, en el corto tiempo tiene previsto inaugurar tres plantas industrializadoras de alimentos, con lo que llegará a tener 20 plantas en operación a nivel nacional.

La primera dirigida a la producción de frutos liofilizados ubicada en Villa 14 de septiembre en el Trópico Cochabamba que beneficiará productores de banano, papaya, piña y mango inicialmente. Este proceso permite la conservación de cualquier producto orgánico manteniendo sus valores nutricionales y aspectos sensoriales como son el sabor, olor y color, garantizando un tiempo de vida del producto de al menos dos años, que tendrá una capacidad de producir 240 toneladas por año de fruta liofilizada.

La segunda será la planta de producción de Stevia, ubicada en la localidad Ibuelo en el municipio de Shinahota del departamento de Cochabamba, con tecnología de punta y un proceso complejo que permitirá la obtención de Stevia en polvo y líquido de hasta un 95% de pureza, tendrá una capacidad de producir 70 toneladas año.

La tercera, es la planta industrializadora de la quinua boliviana ubicada en la localidad de Soracachi, municipio de Paria del departamento de Oruro, que contará con cuatro líneas de producción: quinua perlada, hojuelas, harinas y pops, que permitirá el procesamiento de más de 7.000 toneladas año, beneficiando a productores de quinua de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Las tres plantas producirán alimentos con calidad de exportación, para garantizar seguridad alimentaria con soberanía, y posteriormente apoyar a cambiar la matriz productiva con la exportación de productos con valor agregado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL