Noticias

La Paz, 23 jul (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional realizará el fin de semana la Feria Productiva Unidos Contra el Covid “Hecho en Bolivia” en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, para promocionar productos nacionales a precio justo.

“El Gobierno nacional está implementando las “Ferias Productivas: Unidos Contra el Covid – Hecho en Bolivia”, que se realizará este sábado 24 y domingo 25 de julio en la plaza Villarroel, donde vamos a tener producción relacionada con la pandemia, productos de alta calidad y aprecio justo, con todos los sectores de alimentos, textiles y otros”, dijo a los periodistas el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Indicó que en esa exposición participarán más de 150 productores de los rubros de medicina tradicional, alimentos, artesanía, cuero, madera y textiles, entre otros, que expondrán varios productos a precio justo, además en la feria se habilitará un punto de vacunación contra el Covid-19 y un punto de control para realizar pruebas.

Por su parte, el viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que el Gobierno nacional organizó varias ferias productivas Unidos Contra el Covid en otras regiones del país, que se realizarán en los siguientes días, según un cronograma.

“Vamos a continuar con las ferias, posteriormente en la ciudad de Oruro el 27 y 28 de julio, en Potosí el 29 y 30, en Cochabamba el 31de julio y 1 de agosto y vamos a estar en Santa Cruz el 7 y 8 de agosto”, precisó la autoridad.

Destacó que estas ferias se organizaron en coordinación de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Presidencia, de Salud y de Desarrollo Rural y Tierras.

“El Gobierno nacional en su afán de la reactivación del aparato productivo nacional y además de coadyuvar con la lucha contra la pandemia del Covid-19 está empezando una serie de eventos feriales. Invitamos a la población que vive en La Paz y El Alto visitar la feria. Es importante consumir la producción local, lo Hecho en Bolivia, para generar empleo y dinamizar la economía, los invitamos”, exhortó Lacoa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL