Noticias

La Paz, 28 abr (UNICOM-MDPyEP).- Más de una decena de artesanos y productores del sector camélidos promocionaron sus productos, alimentos y textiles, en un espacio denominado Festillama, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“A nombre de nuestro ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, saludamos esta iniciativa, este movimiento basado y centrado en la llama, en la producción nacional de los camélidos”, dijo Aruquipa.

Al menos 18 productores camélidos expusieron una variedad de productos, entre ellos alimentos procesados con carne de llama, artesanía, joyería, sombreros, zapatos, textiles, mantas, chalinas y guantes elaborados con fibra camélida, en un acto realizado en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

El Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa destacó el trabajo que realiza ese sector productivo, tomando en cuenta que el Festillama, está conformado por una red de Asociaciones productoras, transformadoras y procesadoras, además de instituciones y universidades que trabajan con camélidos, que apoya a emprendedores de diferentes municipios que se dedican a la producción de llamas y alpacas.

“Es muy interesante lo que nos contaron nuestros hermanos, sobre las bondades de la llama, nosotros trabajamos con cinco rubros priorizados en textil, metalmecánica, cuero, alimentos y madera, y ahora por la pandemia también hemos tenido que mirar a la parte medicinal, la recuperación de los saberes, y lo que nos contaron que los productos de la llama también se puede utilizar medicinalmente”, remarcó.

Exhortó a la población apoyar el evento Festillama, cuya feria se realizará en mayo en la zona Sur de La Paz, para promocionar y ofertar productos ecológicos, saludables y artesanales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL