Noticias
Servidores públicos de Desarrollo Productivo realizan tareas de limpieza en lugares turísticos de la Cumbre y Mallasa en La Paz

La Paz, 26 abr (UNICOM-MDPyEP).- Más de 200 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y de sus entidades desconcentradas, realizaron este fin de semana tareas de limpieza en los lugares turísticos de la Cumbre y Mallasa de La Paz.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural realiza un cronograma de limpieza en lugares de alto interés turístico en el departamento de La Paz, en esta primera vez se realizó en la Cumbre y Mallasa con el apoyo de 200 funcionarios”, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad destacó que en las tareas de limpieza se lograron recoger más de 1,5 toneladas de basura en los dos lugares turísticos.

Indicó la empresa Empacar apoyó con el recojo y reciclado de basura y residuos plásticos y la empresa Imbolsa proporcionó 2.000 bolsas de yute, para el recojo de los residuos sólidos.

Ampuero precisó que en la Cumbre participaron servidores públicos del Viceministerio de Turismo, Senatex, Quipus, Yacana, Sedem y Empresa Azucarera San Buenaventura; en Mallasa estuvieron de las direcciones del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ibmetro, Emapa, EBA e Insumos Bolivia.

La viceministra de Turismo anunció que se cuenta con un cronograma para realizar actividades de limpieza de residuos sólidos en lugares turísticos y áreas protegidas, la cual se realizará en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

“Es muy importante que los bolivianos y bolivianas, los turistas nacionales y extranjeros desarrollemos y generemos un comportamiento adecuado con el tratamiento de la basura. Cuando vayamos a visitar algún sitio turístico, ya sea en área protegida de patrimonio cultural, debemos depositar la basura en los lugares apropiados”, exhortó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp