Noticias

La Paz, 27 nov 2020 (Unicom – MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, informó los alcances del Decreto Supremo 4400 que establece medidas para dinamizar la economía, a partir de la reactivación del turismo interno.

La promoción y recuperación del turismo se realizará con la implementación de incentivos los trabajadores y servidores públicos para realizar distintas actividades turísticas dentro del territorio boliviano. Estas consisten en permisos excepcionales con goce de haberes, además de vacaciones escalonadas dentro del periodo comprendido entre el 15 de diciembre del 2020 al 31 diciembre del 2021.

“Con este incentivo, durante ese tiempo, estimamos generar más de 1.800 millones de bolivianos que repercutirá en la reactivación del aparato productivo, puesto que el turismo es transversal a otros sectores económicos”, señaló el ministro Huanca.

La medida establece que los servidores y trabajadores del sector público podrán adquirir servicios y/o paquetes turísticos de las empresas operadoras, agencias de viaje u otros prestadores de servicios turísticos de rubros específicos como el hotelería, alimentación, transporte, guías y otros proveedores y prestadores de servicios turísticos.

Por otro lado, el ministro Huanca convocó al sector empresarial privado para seguir el ejemplo del sector público para incentivar a sus trabajadores a realizar turismo con condiciones similares.

Huanca invitó a las empresas prestadoras de servicios turístico, sumarse a esta iniciativa con inversión en infraestructura, adoptar e implementar los protocolos y medidas de bioseguridad, además de promocionar sus productos turísticos accesibles a la población y los servidores públicos.

El Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural impulsa la reactivación del aparato productivo y la dinamización de la economía a partir del turismo en el país, para contrarestar las consecuencias del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 y las políticas cuestionadas implementadas por el gobierno de facto.

Asimismo, el Decreto Supremo deroga el artículo 70 del Decreto Supremo 4272, de 23 de junio de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp