Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
NOTICIAS
(Unicom-MDPyEP).- El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, anunció que la industrialización ya es una realidad palpable en el departamento de La Paz, con una inversión que supera los 2.600 millones de bolivianos y la proyección de generar más de 10.000 empleos directos e indirectos.
“La industrialización a La Paz ha llegado y tiene que mantenerse”, afirmó la autoridad en declaraciones a la prensa durante los actos protocolares en conmemoración de los 216 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.
La autoridad destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y los municipios para ejecutar una estrategia integral de desarrollo productivo e industrial en La Paz y a lo largo del país.
Entre los avances más recientes en el departamento paceño mencionó la inauguración de la Planta Procesadora de Leche en Achacachi y los laboratorios del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).
Próximamente, dijo, se sumará la Planta de Cereales en Viacha, impulsada junto a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), así como el silo de almacenamiento y procesamiento de trigo, también en Viacha, que permitirá producir harina y fideos a escala regional.
Siles también destacó la construcción de la Planta de Transformación de Frutas en Sapahaqui, situada en los valles paceños y el avance de importantes infraestructuras industriales en el norte del departamento, como los nuevos silos en Ixiamas y la planta de producción de aceite vegetal.
“En total, estamos hablando de 36 plantas para el departamento de La Paz, entre estratégicas y pequeñas plantas municipales y entre las que están en funcionamiento y otras que están en implementación”, precisó. La inversión directa en estos proyectos asciende a más de 1.890 millones de bolivianos, y si se suman las iniciativas municipales, el monto se eleva a cerca de 2.600 millones, ratificó.
Finalmente mencionó que el Gobierno nacional reafirma así su compromiso con el modelo de industrialización con sustitución de importaciones, llevando progreso, empleo y desarrollo a todo el país y en particular al departamento de La Paz.