Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
La Paz, 9 de diciembre de 2025 (MDPRyA).– Con el objetivo de fortalecer la fiscalización y garantizar la protección de los derechos de los usuarios, la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Liesel Ramírez Gegner, informó que se implementarán acciones inmediatas para supervisar de manera directa los reclamos relacionados con EPSAS.
“Estamos destinando una persona que supervise la recepción de reclamos de EPSAS en la oficina de ODECO”, dijo Ramírez, detallando que personal especializado de la AAPS será asignado de forma permanente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de EPSAS, donde controlará el ingreso de todos los reclamos, ya sea por temas de costos y otros vinculados al suministro de agua potable.
“Esta persona… va a estar a disposición de la población en EPSAS, en oficinas de ODECO, supervisando la recepción de reclamos… ya sea en calidad, en el tema tarifario u otros que pudiese existir en EPSAS”, puntualizó.
La autoridad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, indicó que esta medida busca brindar mayor confianza a los usuarios, asegurando que ante cualquier irregularidad en el consumo o en el monto facturado, la ciudadanía no solo podrá acudir a EPSAS, sino también contar con la presencia directa y el respaldo de la entidad ejecutora. “Entonces, (la población) puede estar tranquila porque, en caso de que tenga algún problema con su consumo y con el monto, no solamente puede acudir a EPSAS, sino también puede confiar en la AAPS”, manifestó.
Con esta medida, la AAPS busca reducir la burocracia, agilizar la atención de reclamos, fortalecer la supervisión directa y asegurar que los usuarios reciban respuestas oportunas y un servicio más eficiente.