Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
El vicepresidente Edmand Lara, el ministro interino de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, y miembros de la Caniob coordinan acciones para fortalecer la producción y superar obstáculos
(Unicom-MDPyEP).- El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Mario Justiniano, informó este viernes al vicepresidente Edmand Lara sobre las dificultades que enfrenta la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) en materia de exportaciones e importaciones. Durante la reunión, se plantearon acciones orientadas a superar estos obstáculos y fortalecer la producción nacional.
El encuentro, realizado en Santa Cruz y que contó con la participación de representantes de la Caniob, permitió exponer ante el Vicepresidente diversas barreras administrativas, legales y hechos de corrupción que afectan al sector oleaginoso. La intervención del Ministro, con amplia experiencia en la temática, fue clave para detallar la magnitud de los problemas que limitan la competitividad de la industria.
Jorge Amantegui, presidente de la Caniob, propuso impulsar un trabajo conjunto para eliminar estas trabas y mejorar integralmente el desempeño del sector, lo que también beneficiaría directamente a los productores primarios.
Mientras que el ministro Justiniano se comprometió a facilitar el trabajo conjunto y viabilizar todas las acciones en pos de este desarrollo.
Por su parte, el vicepresidente Lara afirmó que el Gobierno está comprometido con un desarrollo productivo responsable.
“La industria boliviana tiene potencial para crecer y generar más divisas. Para lograrlo, debemos asegurar la materia prima y fortalecer la articulación entre campo e industria, siempre dentro de un modelo sostenible y responsable con la Patria”, señaló.