Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
Viceministro Gustavo Serrano verifica producción del pan de batalla
(MDPRyA).- El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, participó en el proceso de elaboración del pan de batalla en hornos paceños, en coordinación con el sector panificador. La autoridad destacó que el trabajo conjunto, basado en datos reales y transparencia, busca mantener la eficiencia y estabilidad de precios de este producto básico. Asimismo, adelantó que el Gobierno mantiene plena apertura para escuchar las demandas del sector.
“La información que manejamos es real y transparente; trabajamos de manera coordinada para generar eficiencia y estabilidad de precios en el mercado”, afirmó Serrano, quien agradeció la disposición de los panificadores y remarcó la importancia de brindar información clara sobre la producción del pan para ofrecer tranquilidad a las familias bolivianas con un producto de calidad y a precio justo.
Durante la visita, Serrano participó directamente en la preparación de la masa del pan de batalla. “Hemos revisado los costos, los insumos y cada etapa del proceso. Trabajamos con un quintal de harina y esperamos obtener en los próximos minutos más de 700 panes de batalla. Contamos con la apertura de los panaderos para verificar insumos, costos y el proceso de elaboración, de manera que podamos brindar información de primera mano a la población”, explicó mientras colaboraba en la preparación del pan.
El viceministro también señaló que el proceso de subvención de la harina presenta indicios de irregularidades, por lo que el análisis debe ser “más exhaustivo y cuidadoso”, con el objetivo de garantizar que todos los bolivianos se beneficien con pan a precio justo.
“Estamos escuchando a todos los sectores, pero como Gobierno trabajamos por la estabilidad de las familias bolivianas. Queremos brindarles toda la información necesaria y por eso estamos verificando directamente cómo se elabora el pan de batalla: sus insumos, sus costos y cada etapa del proceso, para que la población esté plenamente informada”, agregó.