Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
MDPRyA .– En el marco de una política de diálogo responsable y dando cumplimiento a la instrucción del Presidente Rodrigo Paz y el Ministro Oscar Mario Justiniano, el Viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, arribó este viernes al municipio de San Julián para dar respuesta al pliego petitorio de la región y socializar los alcances del Decreto Supremo 5503. Se descartan medidas de presión anunciadas por algunos sectores.
La comisión gubernamental integrada también por equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), se hizo presente a la hora acordada para la reunión, con el fin de atender las inquietudes de las organizaciones sociales.
«Hemos acudido a la convocatoria de este querido municipio para explicar y dar respuesta a los temas de su pliego petitorio. Como Gobierno, estamos cumpliendo con el día y la hora citados, demostrando toda la predisposición para explicar los alcances del DS 5503», manifestó el Viceministro Serrano.
Serrano enfatizó que la presencia del Gobierno nacional en la región tiene como objetivo resolver dudas técnicas de manera inmediata, garantizando el apoyo al sector productivo.
Como resultado del encuentro con sectores como mototaxistas, productores y Fejuve entre otros, se ratificó la suspensión de cualquier medida de presión, descartando bloqueos en la región tras despejarse las dudas sobre el alcance del Decreto Supremo 5503
El Viceministro reiteró que los canales de concertación del Gobierno nacional permanecen abiertos de forma permanente.
«La solución a las problemáticas que surgen solo es posible mediante el trabajo conjunto y la asistencia a los espacios de diálogo. Nosotros siempre estaremos dispuestos a dialogar en beneficio de la población», concluyó la autoridad.