Bolivia

EBA fortalece su presencia estratégica con una visión orientada a la eficiencia y la exportación

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Santa Cruz, Bolivia, 9 de abril de 2026

MDPRyA.– En el marco de la feria Agropecruz 2026, el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, junto a los viceministros de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, y de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Integral, Karel Rivero, inauguraron el stand institucional de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA).

Durante el acto, el ministro Justiniano enfatizó la transformación integral de EBA, señalando que el Gobierno nacional impulsa cambios estructurales que trascienden la imagen corporativa. «El objetivo es fortalecer el potencial de Bolivia para garantizar el abastecimiento del mercado interno y consolidar una oferta exportable competitiva», afirmó la autoridad.

El evento contó también con la participación del gerente ejecutivo de EBA, Eduardo Gonzalo Rojas, quien acompañó el recorrido por las instalaciones y destacó el compromiso de la empresa con la excelencia operativa. En el contexto de Agropecruz y la «Expo Leche», EBA reafirma su rol protagónico en el desarrollo agroindustrial, buscando consolidarse como un actor clave para dinamizar la economía y posicionar a Bolivia como un referente productivo en la región.