Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
MDPRyA.- La viceministra de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, Viviana Mariscal Montaño, encabezó la entrega de equipos destinados a mejorar el acceso al agua potable en beneficio de familias del municipio de El Torno. Esta acción se desarrolla en el marco de las acciones orientadas a fortalecer este servicio básico en comunidades vulnerables que fueron afectadas por las riadas registradas en diciembre pasado.
Durante la actividad, se entregaron tanques de almacenamiento de agua de diversas capacidades y se dio inicio a las obras para la puesta en funcionamiento de un pozo en la comunidad de La Rojiza. Asimismo, se distribuyeron materiales para apoyar a 52 familias que actualmente no cuentan con acceso al recurso hídrico en las comunidades de La Rojiza, Jardín Las Delicias y Nuevo Surutú.
Esta intervención busca mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas, garantizando el acceso a agua segura y promoviendo soluciones sostenibles en la gestión de los recursos hídricos.
La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua y el Viceministerio de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, con el apoyo de la cooperación internacional y organizaciones aliadas, como MASHAV de Israel, Natura, UNICEF y Aguatuya. Asimismo, se contó con el respaldo de empresas privadas como Plastiforte y Plaxburg, entre otras instituciones comprometidas con el bienestar de la población.
Con estas acciones, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de garantizar el acceso equitativo al agua potable, especialmente en comunidades que aún enfrentan limitaciones en este servicio básico.