Bolivia

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, Bolivia, 30 de enero de 2026

(MDPRyA). – Pensando en las familias bolivianas y en la importancia de proteger la vida, el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (CONARADE), sostuvo una reunión de trabajo en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. El encuentro tuvo como propósito fortalecer la planificación y la respuesta conjunta del Estado ante fenómenos como la niña, el niño, lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos, sequías, incendios forestales, entre otros, a fin de evitar pérdidas humanas.

El espacio reunió a seis ministerios que forman parte del directorio del CONARADE, con el objetivo de compartir criterios de acciones y construir una visión integral sobre cómo prevenir, responder y gestionar de manera responsable los riesgos que pueden afectar al país, priorizando la atención oportuna a la población.

En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, miembro del directorio del CONARADE, participó la viceministra de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, Viviana Mariscal, reafirmando el compromiso de esta cartera de Estado con el fortalecimiento de la gestión integral del agua y la implementación de acciones preventivas frente a los riesgos relacionados a eventos climáticos.

El CONARADE ratificó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y permanente, fortaleciendo la prevención y la gestión de riesgos como pilares fundamentales para cuidar a la población y garantizar una respuesta eficaz ante eventuales emergencias.