Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
(MDPRyA). – El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, llegó a la ciudad de Trinidad, Beni, para sostener encuentros con diversos sectores productivos de la región, con el objetivo de escuchar sus demandas y trazar una agenda de trabajo que articule esfuerzos conjuntos para el fortalecimiento del sector.
En esa línea la autoridad de Gobierno, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), en la que se abordó una amplia agenda de temas estratégicos orientados a brindar seguridad jurídica, infraestructura y mejores condiciones para la producción regional.
Si bien la agenda presentada por FEGABENI incluyó puntos que competen a diversas áreas del Estado, el ministro Justiniano reafirmó su rol como principal aliado del sector productivo. En este sentido, la autoridad se comprometió formalmente a gestionar y canalizar los requerimientos ante las carteras de Estado correspondientes, asegurando que las necesidades del Beni sean atendidas de manera integral.
Durante la reunión se revisaron los avances en los procesos de titulación con el INRA y la revisión de resoluciones administrativas de la ABT. Asimismo, se discutió la importancia de la prevención de incendios y la seguridad jurídica sobre la propiedad, entre otros temas.
El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, reafirma su voluntad de trabajar no solo en sus competencias específicas, sino como un articulador estratégico que facilite el diálogo entre los productores benianos y el Gobierno nacional, garantizando que el Beni sea un motor de desarrollo productivo y económico del país.