Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
(MDPRyA). – El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, participó en el inicio oficial de obra del sistema de agua potable en la comunidad Candelaria del Municipio de Concepción. Este proyecto anhelado permitirá garantizar el acceso a este recurso vital y mejorar la calidad de vida de las familias de esta región.
La autoridad llegó al lugar junto a la viceministra de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, Viviana Mariscal, donde fueron recibidos con entusiasmo por los comunarios de Candelaria y el alcalde del municipio de Concepción, Mauricio Viera, en un ambiente de celebración acompañado por danzas autóctonas de la región.
Durante el evento, el ministro destacó la importancia histórica de este proyecto para la comunidad, subrayando el compromiso del Gobierno nacional con el acceso al agua potable como un derecho fundamental.
“Estamos hablando que son exactamente 53 años que han pasado para que Candelaria tenga una vida digna, a través de consumir agua potable, que no enferme, bueno para toda la población, pero principalmente para nuestra población más vulnerable, nuestros ancianos, nuestros niños”, afirmó Justiniano.
El proyecto de construcción del sistema de agua potable Candelaria beneficiará a 157 familias y tendrá un costo de Bs 1.925.749, el cual es financiado en su totalidad por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo para concretar esta importante obra es de 90 días y la entidad ejecutora es EMAGUA.
Por su parte, el alcalde de Concepción valoró el respaldo del Gobierno nacional y expresó su compromiso con el desarrollo del municipio. “No me queda más que agradecerle y decirle que cuenten con el firme apoyo y compromiso de Concepción, porque lo que nosotros queremos es construir una patria digna para todos los concepcioneños, cruceños y bolivianos”, manifestó Viera.
Con este proyecto, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, reafirma su decisión de trabajar por el bienestar de la población, garantizando el acceso al agua potable como un derecho humano esencial y promoviendo el desarrollo de las comunidades del país.