Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
(MDPRyA).- El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, sostuvo una importante reunión con representantes de los pequeños y medianos productores del Norte Integrado de Santa Cruz. El encuentro permitió avanzar en acuerdos orientados al “sinceramiento” de la economía, eliminar las trabas burocráticas y aprovechar las oportunidades que abre el Decreto Supremo 5503.
“Hemos llegado a muchos consensos y puntos de coincidencia…se han hecho observaciones, aclaraciones, también grandes acuerdos, los cuales estamos totalmente nosotros dispuestos a seguir viabilizando, como siempre lo dijo el Presidente, el decreto es el inicio del sincerar la economía y del sincerar también, no solamente esta, sino también la producción”, sostuvo la autoridad.
El ministro destacó la importancia de promover el diálogo con los actores productivos para construir el país y cuestionó las amenazas de bloqueo. “Le damos las gracias a todo el sector productivo, el compromiso es claro y es nítido, vamos a trabajar para mejorar la economía del país, para tener futuro en este país, y no esa tropa de mangueros, maleantes y vividores, los cuales saqueaban permanentemente a través de valerse de la necesidad de la población, teniendo combustible, después del cual desviaban cerca de más de un 30%, y también le cobraban a los productores y le revendían el combustible, y al final del día, por eso es de que la eliminación de las tarjetas B-SISA es fundamental”, señaló.
Un aspecto importante del decreto que fue abordado en el encuentro tiene relación con el estímulo a las exportaciones, como señaló el ministro Justiniano: “Esto conlleva la liberación de exportaciones, cubriendo el mercado interno, claramente. Nadie acá va a producir para desabastecer el mercado, va a producir más bien mucho más para que el mercado interno sea más abastecido y los precios terminen bajando, porque esto es oferta y demanda. Y el respeto único a los productores, a esos hombres de trabajo, los cuales necesitan seguridad jurídica”.