La Paz, 28 de mayo de 2025 (Unicom-MDPyEP).-* En el marco de las acciones firmes contra el contrabando impulsadas por el Gobierno nacional, aproximadamente 1.300 unidades de pollo fueron incautadas en operativos realizados en zonas fronterizas.
Estos productos han sido entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que procedió a su comercialización a Bs 16 el kilo, garantizando un precio justo para la población boliviana.
Esta medida forma parte de las acciones anunciadas por el presidente Luis Arce Catacora para frenar el agio, la especulación y el comercio ilegal de alimentos, en defensa del abastecimiento interno y del bienestar de las familias bolivianas.
“Esta carne (de pollo) será comercializada, como establece el decreto supremo, a un precio justo de 16 bolivianos el kilo, para que toda la población pueda abastecerse”, explicó el gerente de Emapa, Franklin Flores.
En tanto, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, reafirmó que esta es una acción concreta dentro de las políticas y medidas urgentes dispuestas por el presidente Arce para prevenir el contrabando y proteger el mercado interno.
Flores agregó que el abastecimiento del mercado nacional es fundamental. “Seguiremos coordinando esfuerzos para evitar que la población sufra por la elevación de precios en la canasta familiar”.