Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, participa en la inauguración de obras, en diferentes municipios del departamento de Oruro
(Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Turismo inauguró, este viernes, varias obras de infraestructura en los municipios de Carangas, La Rivera y Sabaya, del departamento de Oruro.
Durante el acto principal, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, destacó que las obras entregadas son parte de una política de Estado orientada a transformar la calidad de vida de las familias bolivianas. “Hoy no venimos con discursos vacíos ni promesas, sino con resultados concretos, con obras que transforman y mejoran la vida de nuestras familias”, afirmó.
Entre las obras más destacadas, se entregó el enlosetado de las avenidas Héroes del Chaco, Venezuela, Argentina y Pisagua, en el municipio de La Rivera. Este proyecto fue ejecutado mediante el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (BOL-34), con una inversión superior a 2,7 millones de bolivianos, financiada al 100% por el Gobierno nacional. Generó 30 empleos directos y 150 indirectos, dinamizando la economía local.
“Este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que representa calidad de vida, accesos seguros, trabajo y desarrollo para las familias trabajadoras de La Rivera, dedicadas principalmente a la producción ganadera y pecuaria”, señaló Flores.
Además, en el mismo municipio, se entregaron 34 viviendas nuevas, beneficiando a 119 personas. Las obras generaron 45 empleos directos y 77 indirectos, fortaleciendo el tejido productivo de la región.
En Carangas, se completó el enlosetado de 14.000 metros cuadrados de calles y la construcción del puente vehicular Charahuayto, una obra largamente esperada por la comunidad. Más de 1.000 personas y 202 familias se benefician ahora de accesos seguros. Esta iniciativa, también parte del programa nacional de empleo, contó con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.
Como parte de los esfuerzos por garantizar servicios básicos en las áreas rurales, se inauguró la línea de media tensión en el municipio Sabaya – comunidad Negrillos y el sistema de riego Ayllu Pabellón Norte, con una inversión conjunta de más de 1,2 millones de bolivianos.
Estas obras permitieron instalar 17 kilómetros de red eléctrica trifásica, beneficiando a más de 500 hogares. “No estamos hablando solo de electricidad, sino de progreso real: con luz, nuestros niños pueden estudiar de noche, los centros de salud mejoran su atención y los productores trabajan con mayor eficiencia”, subrayó el Viceministro.
El viceministro Flores resaltó que todas estas obras son parte de un proyecto nacional liderado por el presidente Luis Arce Catacora, que impulsa políticas sociales, defiende los recursos naturales, fomenta la industrialización y garantiza la democracia.
“En los momentos más duros, cuando algunos intentaron frenar el desarrollo del país, no retrocedimos ni un centímetro. Hoy no solo cuidamos lo que ya logramos: estamos sembrando futuro”, concluyó.