Bolivia

Viceministro Luis Murillo participa de la entrega viviendas, inauguración del puente Keraya I y del enlosetado de calles en Vinto

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Viceministro Luis Murillo entrega las llaves de una vivienda

Vinto, 25 de septiembre de 2025

(Unicom-MDPyEP).-* En el marco de la entrega de 200 obras rumbo al Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Luis Miguel Murillo, participó hoy de la entrega de importantes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de miles de familias en el municipio de Vinto. Se trata del Puente Vehicular Keraya I, el enlosetado de calles en la OTB 21 de Septiembre y la construcción de viviendas sociales en distintas fases.

El acto comenzó con la entrega del enlosetado de calles de la OTB 21 de Septiembre, una obra que transforma la movilidad urbana en el distrito de Chulla. Con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados de losetas y una inversión de 1,6 millones de bolivianos, el proyecto mejora el tránsito peatonal y vehicular, facilita el acceso a la Unidad Educativa Agua Viva y beneficia directamente a 511 familias.

“Este enlosetado es una herramienta para el desarrollo económico, porque permitirá transportar productos agrícolas y artesanales de manera más segura y eficiente”, sostuvo la Autoridad.

Asimismo, el Viceministro participó de la entrega de 115 soluciones habitacionales ejecutadas en el marco de los programas de Vivienda Cualitativa y Vivienda Nueva de Autoconstrucción, correspondientes a cuatro fases distintas. Con una inversión superior a 6,5 millones de bolivianos, estas viviendas mejoran las condiciones de vida de 403 personas y han generado más de 400 empleos entre directos e indirectos.

“Estas viviendas no solo son un techo seguro, sino un espacio para soñar, crecer y prosperar. Cada solución habitacional entregada ha sido diseñada para dignificar a las familias y fortalecer su futuro”, manifestó Murillo.

En el evento además se mencionó la inauguración del Puente Vehicular Keraya I, una obra ejecutada con más de un millón de bolivianos de inversión. La infraestructura beneficia a más de 150 familias, garantiza la transitabilidad vehicular durante todo el año y ha permitido generar más de 35 empleos directos en la zona.

El Viceministro subrayó que estas obras reflejan las “cuatro banderas” del Gobierno del presidente Luis Arce: la protección social, la defensa de los recursos naturales, la industrialización de la economía y la defensa de la democracia. “Cuando el Estado llega con planificación y compromiso, la vida de la gente mejora. Hoy demostramos que la inversión pública transforma realidades y fortalece el futuro de nuestras comunidades”, concluyó.