Noticias

La Paz, 25 de septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, participó en la Feria Maravilla Gastronómica del Pescado, que se desarrolló este fin de semana en la Playa de la Central Agraria de Chua Visalaya, municipio Chua Cocani, departamento de La Paz, y destacó la vocación productiva y turística de esa región del país.

“Quiero felicitar por esta organización de la feria, porque el turismo es un gran potencial industrial, porque es una industria sin chimeneas. (…) Como Gobierno nacional estamos pensando cómo podemos aprovechar la vocación productiva piscícola que tienen las regiones del lago Titicaca, que tiene grandes potencialidades”, dijo la autoridad.

Anunció que, a través del Viceministerio de Turismo, dependiente de la cartera de Desarrollo Productivo, se promocionará la actividad turística de Chua Cocani, que se ubica a orillas del sagrado Lago Titicaca, para promover los sitios turísticos de la región y coadyuvar a la generación de más fuentes de empleo y dinamizar la economía con la visita de turistas nacionales y extranjeros.

En la Feria Maravilla Gastronómica del Pescado, que contó con la participación varios productores y productoras que mostraron la gastronomía local, elaborados en base a carne de pescado, como trucha, pejerrey, ispi y karachi, en un evento matizado por música y baile.

En la ocasión, el titular de Desarrollo Productivo, informó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce construye la Planta Piscícola en el Lago Titicaca, que actualmente reporta un importante avance. Esta industria promoverá el fortalecimiento de la piscícola en la región del lago Titicaca, donde los productores podrán proveer su producción piscícola a precio justo.

El ministro Huanca mencionó que con la puesta en marcha de esa moderna planta industrial se apoyará al sector productivo piscícola con la dotación de alevines y alimento balanceado, además la producción de la planta de trucha fileteada se comercializará en los mercados de El Alto, La Paz y de otras regiones del país.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL