Noticias

Colchani, Uyuni, 9 de junio 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economías Plural, anunció el viernes que se desarrollará una feria en Colchani, ubicado en el municipio de Uyuni, para mostrar el potencial de los sectores turismo y artesanía de la región del sudoeste del departamento de Potosí, en el marco programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que la exposición ferial visibilizará el potencial turístico y artesanal de 12 municipios de Potosí, Tahua, Llica, San Agustín, Colcha k, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, Mojinete, Villazón, Tupiza Atocha y Uyuni, y otras regiones del país, como parte de la gestión articulada del desarrollo turístico integral que promueve el Gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

La autoridad adelantó que la feria se podría desarrollar entre julio o agosto próximo, previa coordinación con las autoridades anfitrionas y de otros municipios participantes.

“Este viernes, sostuvimos una reunión con autoridades de Colchani para coordinar la organización y realización de una feria exposición, principalmente para promover el sector de la artesanía ligada al turismo, los destinos turísticos y los servicios del turismo, como hospedaje, operadores, transporte, para mostrar y difundir el potencial de 12 municipios de la región del sudoeste potosino”, dijo Ampuero.

Por su parte, el corregidor de la localidad de Colchani, Nirmo Chambi, destacó la predisposición de las autoridades nacionales del Gobierno del presidente Arce para desarrollar un trabajo conjunto en beneficio de la actividad turística de esa región del país.

“Es la primera vez que nuestro presidente Luis Arce hace que nos visite una autoridad, nunca nos han visitado a la población de Colchani, le agradecemos por la visita de la hermana viceministra. En la reunión hemos tocado puntos respecto al turismo, la comunidad se dedica netamente al turismo y han venido a coordinar un trabajo conjunto por el turismo”, remarcó.