Noticias

La Paz, 5 de junio de 2023 (Unicom-MDPyEP).- El presidente Luis Arce informó este lunes que la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023, generó un movimiento económico de Bs 437,2 millones en diferentes rubros, con una participación de más de 309.000 personas.

El primer mandatario remarcó que el movimiento económico en la Fiesta Mayor de los Andes beneficio a los sectores de artesanía, transporte, alimentos y turismo, entre otros.

“La belleza de nuestras danzas volvió a deslumbrar al país y al mundo en el #GranPoder2023. Con una participación de 309.058 personas, la Fiesta Mayor de los Andes generó un movimiento económico de Bs437,2 millones, beneficiando a la artesanía, transporte, alimentos y turismo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, según datos preliminares del Viceministerio de Turismo y datos históricos del INE, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, detalló que en la entrada folclórica de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2023 aproximadamente participaron 210.958 personas, entre espectadores nacionales y turistas, alrededor de 81.000 danzarines y más de 17.100 músicos.

“Por los datos de asistencia de espectadores y turistas, además de músicos y fraternos, explicó que el movimiento económico aproximado de Bs 437,2 millones, equivale a $us 62,8 millones”, precisó.

Huanca puntualizó que el movimiento económico corresponde a la jornada de la entrada folklórica, desde el presupuesto de los danzarines, alimentos, servicios de transporte y turismo, entre los principales.

“Solo en turismo receptivo, servicios turísticos, transporte local, hospedaje y artesanías, se estima un movimiento de Bs 63,1 millones”, dijo la autoridad.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL