Noticias

Sucre, 24 de mayo 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca anunció el miércoles una inversión de Bs 174 millones para implementar nuevos proyectos en apoyo al sector productivo y turístico del departamento de Chuquisaca.

“Este es el Gobierno de la industrialización, por ello estamos concluyendo estudios para una inversión en desarrollo productivo por Bs 174 millones en el departamento de Chuquisaca”, dijo el jefe de Estado durante la Sesión de Honor en homenaje a los 214 años de aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina del 25 de mayo.

En un acto desarrollado en la Casa de la Libertad, el primer mandatario informó que se prevé implementar una planta de procesamiento de frutas en los Cintis con una inversión de más de Bs 77 millones, que procesará durazno, manzana, cítricos, chirimoya y palta, para obtener pulpa, néctar, aceite y otros.

Además, para fortalecer al sector artesanal de Chuquisaca, el presidente Arce anunció que se destinará Bs 44 millones para la construcción de un Centro Artesanal en el centro histórico de la ciudad de Sucre.

“Este centro contemplará la sala de exposición, talleres y aulas de capacitación, patio de comida y parqueos. Para este propósito se ha suscrito un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre para iniciar en esta gestión la construcción del referido centro, que beneficiará a más de 2.500 productores artesanos y artesanas de Chuquisaca”, remarcó.

Asimismo, para fortalecer al sector turístico de Chuquisaca, indicó que se invertirá Bs 49 millones para ampliar el parque cretácico, con la instalación de salas de exposición con dinosaurios animatrónicos y para la implementación de medios tecnológicos interactivos en la ciencia paleontológica, cuyas construcciones serán emplazadas en una superficie de 22.000 metros cuadrados, además contempla la conservación del farallón y la instalación de un funicular para la conexión entre el parque antiguo y nuevo.

También dijo que se realizará la restauración y refuncionalización de la Casa de la Libertad, que incluye la instalación de salas de exposición con pantallas interactivas y hologramas, con una inversión estimada de Bs 4,3 millones.

“Queridas hermanas y hermanos chuquisaqueños hoy homenajeamos a esta tierra y a su pueblo con obras, con desarrollo y con la certeza de un futuro promisorio para este departamento y para nuestro país. Esta tierra con su riqueza cultural e histórica que ha sido la cuna de la libertad de América por tus calles han recogido los próceres del América de grandes hombres y mujeres que han luchado dando su vida por la independencia, por la soberanía y por la Justicia, con Inspiración en ese espíritu indomable y la tenacidad de su gente avanzamos hacia adelante hacia la industrialización de nuestro país hacia el crecimiento con justicia social”, subrayó el presidente Arce.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL