Noticias

La Paz, 18 de mayo 2023 (Unicom – MDPyEP).- El Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, invitan a la población a participar en la octava versión de la Expoferia Agropecuaria Achacachi 2023 de producción, agroindustria, artesanía y gastronomía, que se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 de mayo próximo en el municipio de Achacachi, distante aproximadamente a 95 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, dijo que en la feria, que se realizará en el Campo Ferial del Ganado (Waka Qhathu) de la ciudad de Achacachi, ubicado entre puente Río Keka, final avenida 20 de octubre, zona Arasaya, participarán más de 70 unidades productivas de diferentes rubros.

“Siempre en el marco al apoyo del desarrollo productivo, que es uno de los ejes más importantes del plan de Gobierno del presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, en esta ocasión estamos colaborando al Gobierno Municipal de Achacachi, por eso invitamos a toda la población a la octava Expoferia Achacachi 2023, donde vamos a tener la participación de más de 70 productores de asociaciones lecheras, centrales agrarias, subcentrales e instituciones, entre otros”, informó en conferencia de prensa.

El viceministro Aruquipa exhortó a la población visitar la exposición en Achacachi para apoyar a la producción nacional y consumir productos con el sello Hecho en Bolivia, para dinamizar la economía del país.

Por su parte, el alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez, adelantó que en la Expoferia Agropecuaria se promoverá la participación activa de los ganaderos a través de concursos, exposiciones y oferta directa de sus productos en el mercado, además se promocionará a los productores agropecuarios, de agroindustria, de artesanía y de gastronomía de la región.

“Vamos a tener la presencia de ganado de leche, tendremos un concurso de ordeño. Nosotros en Achacachi nos destacamos por la ganadería, la producción lechera, una vaca da de 30 a 35 litros por día de leche, en el tema agropecuario también, en tejidos, gastronomía, siempre apoyando a los hermanos productores. Vamos tener la exposición de todos los productos Hecho en Bolivia y tenemos que consumir lo nuestro”, apuntó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL