Noticias

El Alto, 18 de enero 2023 (Unicom-MDPyEP).- Más de 2.000 artesanos y artesanas participarán con productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia en la feria de la Alasita de El Alto que se desarrollará en cuatro distritos de esa urbe desde el 24 de enero próximo, informó el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“Estamos promocionando y apoyando la producción artesanal de la feria de la Alasita que se va realizar de manera descentralizada en los Distritos 3, 4, 6 y 7 de la ciudad de El Alto, que están albergando a más de 2.000 artesanos que estarán exponiendo y comercializando productos nacionales artesanales hechos con manos alteñas, manos bolivianas”, dijo la autoridad a los periodistas.

El viceministro Aruquipa indicó que participarán artesanos de los sectores de yeso, miniatura, hojalata, madera y gráfico, entre otros que comercializarán productos nacionales creativos y de alta calidad en la tradicional feria de la Alasita que en aymara significa “cómprame” y su característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad de que las mismas se conviertan en realidad.

“Estamos apoyando a la producción artesanal de El Alto, en el marco de la reactivación de la industria que es fundamental para el Gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca (…). Invitamos a la población para que pasen a la feria y puedan apreciar la calidad, la innovación, el toque artístico que tiene la artesanía alteña y boliviana con el sello Hecho en Bolivia”, subrayó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos de Expositores en Ferias de Navidad y Alasitas de El Alto, Simón Quispe, precisó que desde el 24 de enero se realizará la feria de la Alasita en la avenida Julio César Valdez, urbanización Cosmo 79, Distrito 3; en la urbanización 16 de Febrero Fabriles, Distrito 4; en la avenida La Paz, Distrito 6; y en la avenida Coronel Gualberto Villarroel frontis de la Iglesia Santuario de Lagunas, Distrito 7.

“Es una feria tradicional, una feria de costumbre, una feria de prosperidad, de fertilidad, que esta tradición mantenemos por años, invitamos a la población, en la feria vamos tener artesanía y gastronomía (…). La feria de Alasitas será desde el 24 de enero hasta el 12 de febrero de este año, vamos a tener productos en yeso, billetes, hecho en miniatura todo hecho en Bolivia”, subrayó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL