Bolivia

Eucaliptus avanza con obras que transforman salud y educación rumbo al Bicentenario

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Oruro, 1 de agosto de 2025

(Seprec) – En el marco de la agenda del Bicentenario y en representación del Gobierno Nacional, el Director General Ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Álvaro Sepúlveda, realizó la entrega oficial de dos importantes obras en el municipio de Eucaliptus, departamento de Oruro: el sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Quelcata y la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Nacional de Eucaliptus.

Ambas obras forman parte del paquete de 200 obras impulsadas por el presidente Luis Arce en todo el territorio nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos desde cada rincón del país.

Sistema de Alcantarillado Sanitario en Quelcata

Con una inversión de Bs 3.231.405, esta obra de saneamiento básico beneficia de manera directa a 989 habitantes de la comunidad de Quelcata. El proyecto contempla más de 6.000 metros de red de alcantarillado sanitario, 212 conexiones domiciliarias, 354 cámaras de inspección, una planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología adecuada y obras ambientales complementarias como la revegetación con 500 plantines.

Nueva infraestructura para la Unidad Educativa Nacional de Eucaliptus

La nueva infraestructura educativa, que demandó una inversión de Bs 3.024.966,75, consta de tres niveles e incluye 24 aulas, salas de computación, biblioteca, laboratorios, ambientes administrativos, cancha polifuncional, salón de actos y espacios destinados a los niveles inicial, primario y secundario. Esta moderna unidad educativa beneficiará directamente a 1.141 estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante el acto de entrega, que contó con la participación de autoridades locales, organizaciones sociales y la comunidad educativa, el Director Ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda, destacó:

“Hoy celebramos dos grandes hitos que consolidan nuestro compromiso con la educación y la salud pública. Obras como estas marcan el camino hacia un país más justo, digno y con oportunidades para todas y todos.”

Con estas entregas, Bolivia reafirma su rumbo hacia el Bicentenario con obras concretas que promueven el desarrollo sostenible, la justicia social y la identidad territorial.