Noticias

La Paz, 13 de noviembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), sostuvieron una reunión el pasado jueves 10 de noviembre, con los representantes de la cadena productiva de la castaña campesino, indígenas, zafreros, fabriles, barraqueros, transportistas y empresarios con el propósito de establecer el precio de la castaña en el inicio de zafra.

Cómo resultado de la reunión sostenida en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez, luego de la intervención de los actores de la cadena productiva de la castaña y exposición de un equipo técnico de EBA, se estableció el precio a Bs 180 la caja de castaña en boca de fábrica, con el compromiso que una comisión baje a revisar el costo en caso de que existiese algún incremento en el precio internacional.

En ese contexto, EBA iniciará la compra de caja de castaña a partir del 16 de noviembre, en boca de fábrica, a un precio inicial de Bs 180 para la zafra 2022, que será revisado periódicamente con el propósito que los recolectores de castaña reciban un precio justo.

Con este acuerdo se desestima cualquier medida de presión y se activa los mecanismos de trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena productiva de la castaña, en el marco del diálogo.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL