Noticias

La Paz, 9 de noviembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- El presidente Luis Arce destacó que en esta gestión se ampliará el alcance del programa Bolivia C-reActiva para incorporar a 1.000 jóvenes estudiantes para que apoyen a 1.000 unidades productivas a mejorar su producción, marketing y comercialización.

“En esta gestión 2022, se amplió el programa Bolivia C-REACTIVA que incorporó a 1.000 estudiantes que apoyarán a 1.000 unidades productivas para mejorar su producción, marketing y comercialización”, dijo el jefe de Estado.

Recordó que la primera versión del Bolivia C-reActiva se desarrolló el año pasado, que logró articular a estudiantes universitarios y unidades productivas de la micro y pequeña empresa y artesanía, para el diseño y ejecución de estrategias de marketing y comercialización.

“Participaron 500 estudiantes que apoyaron a unidades productivas por el lapso de cuatro meses y ejecutaron 297 estrategias de marketing digital y comercial para la mejora de las ventas e ingresos de las MyPEs”, agregó.

Destacó que esta segunda versión del Bolivia C-reActiva 2022 se desarrollará con una inversión de más de Bs 19 millones, que beneficiará a 1.000 jóvenes y 1.000 unidades productivas del país.

Con ese programa se otorgarán incentivos para las unidades productivas que tendrán un financiamiento en sus planes de mejora con un monto de hasta Bs 10.000, que va cubrir el 70% de sus necesidades de acuerdo al plan que van a presentar.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo se dará un incentivo económico de manera mensual entre Bs 2.598 a Bs 4.330 por tres meses para que los jóvenes generen experiencia laboral.

También, con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) los estudiantes y egresados y titulados podrán acceder a un diplomado en apoyo al apoyo productivo.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL