Noticias

La Paz, 8 de noviembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- Unidades productivas de diferentes rubros generaron ingresos económicos por más de Bs 154 millones en ventas de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, informó el martes el presidente Luis Arce.

Durante el informe de gestión por su segundo año de mandato, el jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional implementó medidas para apoyar la comercialización de la producción nacional en el mercado interno a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, que anualmente estima generar un movimiento económico de Bs 278 millones, para el consumo de la compra de productos y servicios alimenticios Hechos en Bolivia.

“Al 26 de octubre, ya se han realizado pagos por Bs 154 millones en favor de 714 Unidades productivas bolivianas que producen productos nacionales”, dijo en un acto desarrollado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según información del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las unidades productivas de La Paz lideran las ventas con Bs 82,1 millones en transacciones; le sigue Santa Cruz con Bs 19,8 millones; Cochabamba con Bs 15,4 millones; Chuquisaca con Bs 10 millones; Oruro con Bs 7,1 millones; Tarija con Bs 5,9 millones; Beni con Bs 6,2 millones; Potosí con Bs 4,7 millones y Pando con Bs 2,3 millones.

El Gobierno nacional del presidente Luis Arce promulgó en mayo de 2021 el Decreto Supremo 4513 y Reglamento Resolución Ministerial 122.2021, que establece el pago de refrigerio de las servidoras y servidores públicos a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, para la compra de productos y servicios Hechos en Bolivia, para contribuir a la reactivación económica del país.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL