Noticias

La Paz, 17 de octubre 2022 (Unicom – MDPyEP).- La Feria Hecho en Bolivia, Productiva y Gastronómica, realizada este fin de semana en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, recibió la visita de al menos 18.000 personas y generó más de Bs 350.000 en ventas de productos nacionales a precio y peso justo, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad destacó la participación de la población que disfrutó de los productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, la oferta gastronómica y alimentos, que se comercializaron en efectivo y a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, además de la música en vivo de diferentes agrupaciones.

Según informó Huanca, en el evento ferial participaron más de 260 unidades productivas de los rubros alimentos, textil, artesanía y gastronomía que han requerido la realización de más eventos comerciales en diferentes regiones, para continuar apoyando e impulsando desde el Gobierno nacional la reactivación económica y productiva de la micro, pequeña y mediana empresa.

En ese contexto, el titular de Desarrollo Productivo anunció que en los próximos días se realizarán otras ferias Hecho en Bolivia en las zonas de San Antonio, Pampahasi, Periférica, San Pedro y Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, además en otras regiones del país.

Por su parte, el representante de los productores Magin Supa Muchia, agradeció a las autoridades de Estado por organizar esa exposición ferial y exhortó a la población a consumir productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia para generar más empleo en el país, porque “estos productos son elaborados por manos bolivianos para los bolivianos”, dijo.

“Estamos muy contentos por esta feria esperemos que continúen, porque con estas ganas seguimos trabajando los productores ecológicos a nivel nacional para mostrar lo que realmente producimos. Esta ferial es una muestra para que llegue a todos los rincones de Bolivia no solamente a La Paz queremos que llegue a Beni, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba queremos mostrar el potencial de los productores, la fuerza que tenemos para mostrar lo Hecho en Bolivia”, subrayó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL