Noticias

La Paz, 12 de octubre 2022 (Unicom – MDPyEP).- La Feria Hecho en Bolivia – Productiva y Gastronómica se desarrollará entre el viernes 14 al domingo 16 de octubre en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para promover la producción nacional.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, indicó que en esa exposición participarán al menos 260 unidades productivas de artesanos, alimentos, textiles, industria y turismo, además, se tendrá un desfile de modas y música en vivo.

“Invitamos a toda la población paceña y de El Alto para que nos puedan visitar. En la feria vamos a tener productos primarios como verduras, hortalizas, vamos a tener la presencia de micro y pequeñas empresas manufactureras, transformadoras de alimentos, de artesanos, vamos a tener la presencia de conjuntos folklóricos y de grupos musicales, va estar Maroyu animando a la población”, dijo en una conferencia de prensa.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, mencionó que el sector turístico participará a través de la gastronomía, tomando en cuenta que los stands de ese sector promocionarán comidas típicas de algunas regiones del país.

“En ese sentido la actividad turística junto al sector gastronómico sustituye muy bien las importaciones, que es la política de nuestro hermano presidente Luis Arce. Entonces invitamos a que la población pueda compartir con nosotros y disfrutar de los productos alimenticios que se desarrollan en el país y la gastronomía que es tan particular en cada una de nuestras zonas turísticas”, apuntó.

Finalmente, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, anunció que se comercializarán productos nacionales en pago en efectivo y con la aplicación móvil Consume lo Nuestro, a precio y peso justo.

“A toda la población los invitamos a conocer toda la variedad, la calidad y la innovación que tiene la producción nacional de la micro y pequeña empresa, de la artesanía en los rubros de madera, metalmecánica, alimentos, cuero, textil, orfebrería y joyería (…), a partir del viernes 14 de octubre a mediodía vamos a estar con las puertas abiertas, la entrada es totalmente gratuita, para que todos conozcan la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia”, subrayó.

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL