Noticias

El Alto, 5 de octubre 2022 (Unicom –MDPyEP) El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través del Viceministerio de Comercio Interno y Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor realizó una inspección en los centros de abasto y mercados de la ciudad de El Alto, y evidenció que no existe el incremento de precio de la carne de res.

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que en los puntos de venta de carne, “hemos evidenciado de forma grata y para la tranquilidad de nuestras amas de casa, las familias bolivianas, que el precio se mantiene constante, no ha subido en ningún punto del territorio nacional”.

Indicó que los reportes de enviados desde Cochabamba y  Santa cruz y, de visitar personalmente los puntos de abasto de la zona Ciudad Satélite y Villa Dolores  de El alto, evidenciaron que no existe incremento den la subida de precio del productos, y que se mantiene estable.

“Las hermanas y hermanos vendedoras a detalle no han subido, ni van a subir el precio, porque no hay razón ni motivo alguno.  Como Gobierno nacional garantizamos plenamente la provisión de carne al mercado local, porque el país produce 292 mil toneladas al año y solo consume 268 mil toneladas”, explicó el Viceministro.

Denunció que las especulaciones serian frutos de las declaraciones de una fracción de la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) quienes constante mente alarmaron sobre un posible incremento del precio de la carne, sin fundamento real alguno, hasta con tintes políticos.

“Toda aquella persona que sea sorprendida realizando  un incremento de forma completamente ilegal, abusiva, lo vamos

Nuestro equipo de asistencia técnica en línea, esta listo para orientar sus dudas e inquietudes MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL