MINISTERIO
de Desarrollo Productivo
y Economía Plural


Patricia Alejandra Ballivián Estenssoro

GERENTE GENERAL

Servicio de Empresas Públicas Productivas

Licenciada en Administración de Empresas, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MADE).

Fue Viceministra de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Presidenta del Servicio Nacional de Caminos, Gerente Administrativa Financiera del Servicio Nacional de Caminos, Directora de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Estadística.

MISION

Contribuir a desarrollar y consolidar la economía plural a través del fortalecimiento, apoyo y puesta en marcha de las Empresas Públicas Productivas (EPP’s) bajo los principios de  generación de valor agregado y su articulación a la matriz productiva.

VISION

Ser líder en la formación, fortalecimiento  y  consolidación de los agentes de desarrollo  económicos productivos públicos orientados a la generación de excedentes tendientes a mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

 EL SEDEM

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, nace como institución pública descentralizada, de derecho público, con personalidad jurídica y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. El SEDEM no cuenta con Directorio.

El SEDEM tiene como finalidad apoyar la puesta en marcha de las Empresas Públicas Productivas: Lácteos de Bolivia – LACTEOSBOL, Papeles de Bolivia – PAPELBOL, Cartones de Bolivia – CARTONBOL, Cementos de Bolivia – ECEBOL , Azúcar de Bolivia-Bermejo – AZUCARBOL-BERMEJO y la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados – EBA, y acompañar las etapas posteriores de desarrollo de las mismas, bajo los principios de generación de valor agregado y su articulación a la matriz productiva.

NORMATIVA

Constitución Política del Estado

Decreto Supremo Nº 29272 – Plan Nacional de Desarrollo

Decreto Supremo No 590 – Creación del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM

Av. Camacho esq. Bueno No 1488(Piso 3) Edificio Ex- REFO

Telefonos (fax) 2147001 - 2145707 - 2145728 - 2145697

La Paz – Bolivia



95