MINISTERIO
de Desarrollo Productivo
y Economía Plural

Misión, Visión y Metas

MISIÓN

Impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva,  fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial, en armonía con la naturaleza, agregando valor, generando capacidades productivas y democratizando el acceso a los mercados interno y externo, para contribuir a la soberanía alimentaria y a la diversificación de la producción con empleo digno.

 

VISIÓN

Ser la entidad que ha contribuido significativamente a la construcción del nuevo modelo económico plural productivo boliviano, y que la población nos reconozca por nuestros logros en la reducción de las desigualdades y la consolidación del vivir bien.

METAS AL 2015

  • Lograr el incremento de la cobertura de derechos laborales, pasando de un 20% a un 50% de bolivianos y bolivianas con trabajo digno.
  • Combatir el desempleo abierto, llegando a una tasa de desempleo del 5.5% y a una tasa de subempleo por ingresos del 15%.
  • Incrementar al PIB nacional el aporte de la producción manufacturera e industrial en un 10%.
  • Duplicar los volúmenes de producción de valor agregado en el país, con énfasis en la seguridad y soberanía alimentaria.
  • Recuperar el rol del Estado en la economía, articulando el nivel central con los niveles subnacionales y entidades territoriales autonómicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


95